Saltar al contenido

Vacuna Leishmaniosis canina

cuales son las vacunas para perros

La empresa de productos veterinarios Virbac  ha creado una vacuna contra la Leishmaniosis una enfermedad muy grave, sobretodo para nuestras mascotas los perros, a  nivel mundial afecta a 88 países, 67 en el viejo mundo y 21 en América.72 son países en vías de desarrollo y 13 se encuentran en países menos desarrollados.

El 90% de los casos de leishmaniasis visceral se presenta en cinco países:Bangladesh, India, Nepal, Sudan y Brasil y el 90% de los casos de leishmaniasis cutánea se dan en siete países: Afganistán, Argelia, Brasil, Irán,Perú, Arabia Saudí y Siria. La incidencia anual se estima en 1.5 millones de casos de leishmaniasis cutánea, leishmaniasis mucocutánea y leishmaniasis cutáneadifusa y 500.000 casos de leishmaniasis visceral.

Existen 12 millones de casos, 350 millones de personas en riesgos de contraer la enfermedad y unas 59.000 muertes anuales causadas por laleishmaniasis.

Globalmente, alrededor de 350 millones se considera, que están en riesgo de infectarse y enfermarse. Cada año, un estimado de 1.5 a 2 millones de niños y adultos desarrollan los síntomas de la enfermedad (forma cutánea y mucocutánea 1-1.5 millones; forma visceral 0.5 millones), y la incidencia de la infección es mayor cuando se presentan otras infecciones.

La leishmaniasis se asocia con unos 2.4 millones de personas con discapacidad y alrededor de 70 mil muertes por año.Aqui os dejo la informacion sobre esta nueva vacuna y no dudeis en pedirsela a vuestro veterinario.

CaniLeish

 

Indicaciones:
Inmunización activa de perros negativos a leishmania a partir de los 6 meses, para reducir el riesgo de desarrollar una infección activa y la enfermedad clínica después del contacto con Leishmania infantum.

Posología y modo de empleo:

Una dosis/perro vía subcutánea. Se recomienda realizar un test de diagnóstico rápido de leishmania antes de la vacunación. Primovacunación: 1ª dosis a los 6 meses, 2ª dosis 3 semanas más tarde, y 3ª dosis 3 semanas después. Inicio de la inmunidad: 4 semanas después de la Primovacunación. Revacunación anual.

Conservación:

Mantener refrigerado (2ºC – 8ºC). Proteger de la luz.

Observaciones:

• Con prescripción veterinaria.

Presentación:

Envase con 15 dosis.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la sustancia activa, al adyuvante o a algún excipiente. Observaciones: Después de vacunar pueden aparecer anticuerpos transitorios frente a Leishmania. Pueden aparecer reacciones locales como inflamación, nódulo, dolor a la palpación o eritema que se resuelven en 2 a 15 días y otros signos como hipertermia, apatía y trastornos digestivos durante 1 a 6 días. En caso de anafilaxia administrar tratamiento sintomático. Vacunar solo animales sanos y desparasitados. La vacunación no excluye otras medidas para reducir la exposición a flebotomos. En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico. No ha quedado demostrada la seguridad durante la gestación ni la lactancia. Los datos de eficacia han demostrado que los perros vacunados tienen 3.6 veces menos riesgo de desarrollar una infección activa y 4 veces menos riesgo de desarrollar la enfermedad clínica que los perros no vacunados.

 

vetreinaria-injeccion