Saltar al contenido

La identificación animal Microchip

uso de microchip para mascotas

¿En que consiste la identificación individual de un animal?¿Qué animales deben identificarse?¿A que edad?:

La identificación individual de un animal consiste en la implantación de un microchip en el lado izquierdo del cuello, estará formada por un código alfanumérico de un número de dígitos tal que sea único para cada animal. Es obligatoria la identificación de perros y gatos, en el plazo de tres meses desde su nacimiento o de un mes desde su adquisición.
¿Qué ventajas supone la identificación de un animal? :

La identificación de perros y gatos facilita el cumplimiento de las normas de control previstas en la legislación y facilita la localización de los animales que se han perdido, ya que a través del código del microchip se puede contactar con el propietario.

¿Cómo se modifican los datos del registro de un animal? :

A través de su veterinario habitual, o mediante llamada telefónica al centro veterinario del ayuntamioento de su Comunidad autonoma o Ciudad

¿Qué documentación acredita que un animal está identificado? :

Para acreditar que un animal está identificado, así como los datos de su propietario, son válidas, tanto la tarjeta de identificación de color gris como la copia para el propietario del documento de identificación.

¿Dónde puede identificar a su animal? :

Al igual que en el caso de la vacunación antirrábica, puede identificar a su animal de compañía, tanto en la Campaña de Vacunación Antirrábica como en su clínica veterinaria, a través de un veterinario habilitado como colaborador de la Comunidad de Madrid.

¿Es molesto para el animal el microchip o puede afectar al animal de alguna manera? :

No, en absoluto.